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Animal Welfare and the Moral Value of Nonhuman Animals

2010.05.26

AUTOR: Gary L. Francione
TÍTULO: Animal Welfare and the Moral of Nonhuman Animals

FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero 2010
LUGAR DE PUBLICACIÓN: Law, Culture and the Humanities, Feb. 2010, vol. 6 p.24-36

Reproducido con autorización expresa del autor en: dA web Center, Mayo 2010

RESUMEN

La teoría de que el bienestar animal es el paradigma prevalente para enjuiciar las obligaciones morales y jurídicas de los no-humanos, parte de la consideración de que la vida animal tiene menos valor que la humana, por lo que es moralmente aceptable usar a los animales como recursos para los humanos, mientras que se les trate `humanamente’ y no se les inflija un sufrimiento ‘innecesario’. De acuerdo con dicha teoría, los animales no tienen consciencia de sí mismos y viven en un eterno presente; no tienen un interés específico en continuar viviendo que puede diferenciarse de un interés en no sufrir. El uso y el sacrificio de animales no conlleva, por sí mismo un daño para los animales. La opinión de que la vida animal tienen menos valor moral no tiene justificación, dado que todos los seres sensibles (capaces de sentir) tienen consciencia de sí mismos e interés en continuar viviendo. Si bien no se trata a todos los seres humanos por igual, le otorgamos a todos los seres humanos el derecho a no ser considerados cosas en propiedad. No podemos negar tal derecho a todos y cada uno de los seres capaces de sentir.
PALABRAS CLAVE

Consciencia animal; animal como propiedad; derechos animales; bienestar animal; teoría de los derechos; sensibilidad; utilitarismo

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